Matrimonio ¿La tumba del amor?
- Lizeth Meza
- 26 jul 2017
- 2 Min. de lectura
¿Es el matrimonio la tumba del amor?
El pasado jueves 22 de julio vi un video de un joven opinando acerca del matrimonio como un "invento" implantado por control de la iglesia y los padres. Según él, el matrimonio no funcionaba ya que al momento de comprometerte con otra persona diferente a ti, te resignas y sacrificas muchas personalidades propias, y que tarde o temprano eso podía hartarte por que dejarías de ser "libre", y puso como prueba los divorcios que hoy en día se han multiplicado y la cantidad de gente soltera que no quiere casarse por "no perder su libertad".
Me puse a reflexionar sobre eso y me acordé que la libertad es precisamente la facultad del ser humano para elegir de manera responsable su propia forma de actuar. Cuando una persona DECIDE en su total libre albedrío comprometerse con otra persona por amor, nunca por obligación, se convierte en una relación libre de prejuicios, como Dios lo planeó. Ya que el amor de Dios se basa en no hacer nunca nada por resignación, si no lo que por naturaleza te nace hacer cuando estas enamorado de una persona.
Si tú basas tu relación amorosa desde el noviazgo en la confianza plena a la otra persona, es un hecho que va a fracasar; el amor debe estar basado primeramente en el AMOR DE DIOS para que pueda ser eterno y sin aburrimiento alguno. Ya que cuando basamos nuestra relación en Dios, Él cada día nos hace ver a nuestra pareja como Jesús nos vio a nosotros.
"Entonces Jesús, mirándole, le amó..."(Mt 10:21), nos ve con ojos de amor y no nos toma en cuenta nuestros pecados (2 corintios 5:19).
Eso es algo fundamental en las parejas para que la relación perdure. Tener un amor INCONDICIONAL, no de tontos, si no sabiendo perdonar como Cristo nos perdonó a nosotros.
Los personas tendemos a pecar por que así es nuestra naturaleza, pero pocos son los que tienen un corazón de arrepentimiento, ellos son los que merecen ser perdonados por faltas. Y un verdadero amor cubre todas las fallas.
EL AMOR en la Biblia es: "... sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta..."
Ese es el amor que Cristo le tuvo a su novia, la iglesia. Y el ejemplo a seguir para todos los matrimonios.
EL MATRIMONIO NO ES LA TUMBA DEL AMOR, ES EL COMIENZO DE EXPERIMENTAR EL AMOR DE DIOS HACIA TU PAREJA.
Commentaires