EL CHICO PERFECTO
- Lizeth Meza
- 24 oct 2017
- 4 Min. de lectura

"NUESTRO CHICO PERFECTO ES AQUÉL QUE A PESAR DE LOS PROBLEMAS, SE QUEDEN AHÍ, HASTA EL FINAL"
Soy mujer. Puedo entender a cientos de chicas de cuál es el modelo del "Chico perfecto". Esta comprobado que las mujeres somos mucho más sensibles que los hombres, somos esa parte frágil, como lo dice 1 de Pedro 3:7 "..dando honor a la mujer como a vaso más frágil...", la parte delicada de la creación en cuanto al ser humano. Nos gusta sentirnos protegidas, y es normal, nuestro cuerpo fue formado del costado de Adán con el propósito de protección, en ese sentido el varón es nuestra cabeza, como fuente de provisión, y protección, nunca como dominio sobre nosotras. Nos gusta que nos escuchen y nos amen. Como dice un dicho por ahí: "A las mujeres no hay que entenderlas, sólo amarlas", tal vez por que para nosotras con un simple abrazo puede solucionar todo, y es que, así fuimos creadas. Por eso en Efesios 5: 33 dice "...cada uno de vosotros AME también a su mujer como a sí mismo; y la mujer RESPETE a su marido". Ahí nos muestra como la mujer busca AMOR y el hombre RESPETO (no quiere decir que no vamos a amar a los chicos o ellos respetarnos a nosotras, si no que es lo que caracteriza nuestro punto más fuerte).
Así que nuestro chico perfecto sería una persona que nos amara, escuchara y se entregara por nosotras... ¿Apoco no?. Déjame decirte que JESUS fue el que nos mostró una historia realmente de AMOR, fue y es nuestro CHICO PERFECTO.
Desde el principio, JESUS, junto con papá y mamá, nos crearon a su imagen y semejanza (Gn.1:17), ya desde ahí nos amaron tanto que decidieron hacernos idénticos a ellos. Con la misma capacidad para Señorear sobre toda la Tierra... ¿A qué mujer no le gusta que su chico le de autoridad al igual que él, y que nos haga sentir lo que valemos?... ¡Así nos creó nuestro Dios!. Pero resulta que vino el malo de la historia, el diablo engaño al ser humano y lo perdió todo. El hombre perdió la conexión directa con Dios. Y todo por culpa de la desobediencia de el ser humano, y aunque pecaron contra Dios, Él ya estaba buscando la manera de reconectarnos con Él. Por que así es Dios, a pesar de que fallamos, Él siempre permanece fiel con nosotros. JESUS no hallaba la manera de reconectarnos con Él ¡a no ser que se sacrificara por nosotros!, y lo hizo. ¡FIJATE!, Jesús no sabía si lo íbamos a aceptar de vuelta, pero Él a pesar de que podíamos negarlo, escupirlo, rechazarlo nos amó. Nos amó primero como dice 1 Juan 4:19 "Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.", antes de nosotros amarlo a Él. Y nosotros siempre es lo que buscamos de un hombre, que su amor nos haga amarlos incondicionalmente, ¿Verdad?.
Tal vez tu digas: ¡Ese amor es de tontos!, pero ese es el modelo de amor que se nos muestra en 1 Corintios 13:4-8 "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser..." y así nos amó Jesús. Amar incondicionalmente es eso, que es absoluto y no admite limitaciones ni condiciones. Dios no nos condiciona para amarnos, el nos ama, aunque pequemos.
¿Que tanto nos amó? Juan 3:16 "Por que DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquél que en él cree, no se pierda mas tenga vida eterna". El nos amó tanto que se entrego así mismo por nosotros, por su iglesia. Ni el ardor del infierno pudo detenerlo, por tanto amor que nos tiene. El chico perfecto es el que a pesar de todo, sigue ahí. Y Jesús estando en el infierno sabía que al resucitar nos tendría a nosotros como regalo, su esposa. Cantares 8:6-7 "Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo;Porque fuerte es como la muerte el amor;Duros como el Seol los celos;Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama. Las muchas aguas no podrán apagar el amor,Ni lo ahogarán los ríos..." Nuestro chico perfecto es el que a pesar de las aguas (problemas) se queden ahí, hasta el final.
Pero eso no es todo, ya que fue nuestro gran Héroe, dice esta Historia de amor, que ya que ganó su batalla en la cruz y en el infierno, al tercer día le arrebató las llaves de la vida y la muerte a nuestro enemigo y ¿adivina qué?, Él no se quedo con ese premio que se llevó al resucitar. Sino que nos lo dió a nosotros como su esposa. Efesios 1:22 "y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia". Igualito que los hombres de ahora, que le dan todo a sus esposas jeje... Así fue nuestro JESÚS. Así demostró ser CABEZA de su esposa, y es así como quiere que los chicos sean cabeza de sus chicas. Efesios 5:23 "porque el marido es cabeza de la mujer, ASI COMO CRISTO ES CABEZA DE LA IGLESIA, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador." Hay hombres que quieren ser cabeza para dominar a la mujer, y Cristo JAMÁS hizo eso, al contrario, la demostración de ser cabeza fué por que se entregó y dió todo a su esposa. Efesios 5:25 "Maridos, amad a vuestras mujeres, ASI COMO CRISTO AMÓ A LA IGLESIA, y se entregó a sí mismo por ella".
Nosotras hasta con una mirada de amor nos podemos enamorar... Así nos hace Jesús también. Marcos 10:21 "Entonces Jesús, mirándole, le amó..." Sin duda JESÚS ES EL CHICO PERFECTO, y el modelo de muchos... :D
Comments