Jesús NO era pobre y quiere que tú seas rico.
- Lizeth Meza
- 30 ago 2017
- 4 Min. de lectura

A lo largo de mi vida como creyente de la palabra de Dios me he topado con muchas creencias en base a diferentes tipos de interpretaciones bíblicas.
Yo crecí en una familia que le gusta mucho escudriñar la palabra y me di cuenta que muchas cosas, incluyendo el tema de la prosperidad se han malinterpretado por muchísimo tiempo, a tal grado que existe un interminable número de personas que creen en algo que NO dice la Biblia.
"JESUS ERA POBRE"
Es algo que he oído muuucho en diferentes denominaciones y religiones, y la gente se ha creído esa mentira por años, basándose en textos fuera de contexto, en suposiciones personales, o simplemente por que mi abuelita me lo dijo.
Lo que nosotros hemos encontrado en las escrituras es TODO LO CONTRARIO, Jesús tenía hasta un tesorero de tanto dinero que Él manejaba.
¿Quién de ustedes ha llegado al nivel de tener que poner a alguien como tesorero para que guarde su dinero? Tal vez alguien sí, pero tenemos que reconocer que para hacer eso es porque en realidad es necesario, por tanta cantidad de dinero.
Con decirles, que cuando María derramó un perfume de nardo puro, de mucho precio, a los pies de Jesús, Judas dijo que era mejor venderlo y darlo a los pobres, ya que sabia que vendiéndolo, él seria quien se quedaría con parte de ese dinero, por que era ladrón. Para que Judas robe continuamente de una bolsa, es por que el dinero ahí abundaba y sólo él creía que nadie se daría cuenta.
Jesús tenia tanto dinero, no tan solo porque María hasta derramó un perfume carísimo a sus pies (Jn. 12:3-5), o porque tenía tesorero (Jn. 13:29), sino que además hasta de los peces sacaba dinero (Mt 17:27). Él pagaba sus impuestos como todos lo hacían. Díganme ustedes, ¿podría Él pagarlos sin dinero? (Mt 17:24). ¡Claro que no!, Jesús disponía de todo lo necesario para estar aquí en la Tierra.
Lo que he oído continuamente de gente que cree lo contrario a esto, es que Jesús "andaba en burro" y por eso, era pobre. Primeramente, quiero decir que Jesús, además de que estaba cumpliendo una profecía mencionada en Zacarias 9:9 donde dice: "Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna", Él tenía acceso a todo lo que necesitaba. Hasta cuando iba a Jerusalén pidió un pollino que estaba atado con el fin de usarlo para sus servicios (Lc. 19:28-34), con tan sólo decir: "El Señor lo necesita"... ¿Vez?, el Señor disponía de todos los bienes, hasta de casa (Juan 1:38-39).
Podía alimentar a una multitud de más de 5 mil personas, que si tuvo que hacer un milagro, es porque estaban apartados, en un desierto, no por que no traía como alimentarlos (Mt 14:13-21).
Para terminar con esta parte, quiero que te preguntes ¿por qué los soldados estaban echando suertes por la túnica de Jesús y sus vestidos? Si ellos no creían en Jesús como el Mesías... Lo que yo veo ahí, es que debieron ser vestidos con mucho valor.
Hay muchísimo más que hablar al respecto, pero lo único que yo quiero que sepas al leer este blog, es que nunca jamás uses como pretexto que "Jesús era pobre" para justificar la pobreza en nuestras vidas.
Dios nos llamó a ser prosperados, ése es el deseo de Dios (3 Jn 2).
Nunca relaciones Humildad con pobreza, al contrario, una recompensa de la humildad de tu corazón es que obtengas Riquezas, honra y vida (Prov. 22:4).
JESÚS QUIERE QUE SEAS RICO Si por algo mi precioso Jesús murió en esa cruz y bajo a los infiernos a sufrir por ti y por mi, fue precisamente para que tú salieras de muchas maldiciones que Adán nos metió al comer de ese árbol que no debía.
Una de las maldiciones fue la pobreza. En 2 Corintios 8:9 dice que nuestro Señor Jesucristo por amor a nosotros se hizo pobre, siendo rico, para que nosotros con su pobreza seamos enriquecidos. No creas que esa pobreza se refiere a que se hizo pobre aquí en la Tierra, si así fuera, contradiría la cantidad de versículos donde se muestra que sí tenia dinero. Esa pobreza se refiere a cuando cargó toda la maldición en la cruz, en la hora sexta, para ser exactos, cuando hubo tinieblas sobre toda la Tierra, fue cuando se le adjudicaron tus pecados y los míos, pero también todas las maldiciones, incluyendo la pobreza (Gá 3:13). ¡Todo con el fin de que tú seas enriquecido!.
No te creas la mentira de que Dios odia el dinero y que te quiere pobre para ganar el cielo. "El dinero sirve para todo" (Ecl. 10:19) , ¿cómo seriamos luz en este mundo sin dinero? Dios te mandó para que brilles (Mt. 5:16) y si tu pones en primer lugar a Dios, El te dará el poder para hacer las riquezas (Dt 8:18).
¡FUISTE LLAMADO A SER RICO, LEVANTATE Y RESPLANDECE!
Comments